Tema de soberanía alimentaria en agenda gubernamental
Jorge Luis Tapia Fonseca, Vice Primer Ministro cubano, presidió un debate con productores del territorio y especialistas de la industria alimentaria sobre la importancia de potenciar cultivos como el de la yuca y el mayor empleo de su harina y residuos de cosecha en la alimentación de las personas y los rebaños.
Jorge Luis Tapia Fonseca, Vice Primer Ministro cubano, presidió el debate. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Puntualizó que es un hecho probado la eficacia de la harina en la producción de panes y en la repostería, entre otros alimentos, una novedad que el país precisa se multiplique cuanto antes.
Por ello, llamó también a multiplicar las plantaciones de yuca, un cultivo que resiste condiciones adversas como la sequía y el déficit de fertilizantes.
Jorge Luis Tapia Fonseca (D), Vice Primer Ministro cubano, muestra alimentos que se elaboran a partir de la harina de yuca. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Jorge Luis Tapia Fonseca (I), Vice Primer Ministro cubano, llamó también a multiplicar las plantaciones de yuca, un cultivo que resiste condiciones adversas como la sequía y el déficit de fertilizantes. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Fotorreportajes , INDUSTRIA ALIMENTARIA, JORGE LUIS TAPIA FONSECA, SOBERANÍA ALIMENTARIA