Tabaco Sol en Palo gana espacio en Taguasco
En la unidad tabacalera taguasquense acaba de culminar la contratación de las 340 hectáreas de tabaco de la modalidad Sol en Palo planificadas para la venidera campaña, cifra que permite continuar la reanimación paulatina de este cultivo, deprimido durante los últimos años.
De acuerdo con la información ofrecida por el jeje de Producción de la entidad, Héctor García Concepción, en la firma de los acuerdos se ha mostrado un mayor interés del campesinado por retomar y crecer en el fomento del principal rubro exportable de la agricultura cubana.
La fuente puntualizó que se muestran factores favorables en el sistema de estimulación en moneda convertible, la venta de distintos tipos de artículos, así como los excelentes ingresos alcanzados por productores que obtienen con sus ventas importantes ingresos, como resultado de los altos rendimientos agrícolas.
Con los convenios de producción la unidad del ramo dará prioridad ahora al amarre de las vegas, retardado por falta de humedad, pues sólo han llegado a los centros de beneficio tabacalero unas 50 toneladas de las 195 estimadas para esta etapa.
Entre las metas se mantiene continuar con el alistamiento de los semilleros y con la roturacion de los suelos, principios para garantizar sembrados tempranos de la hoja y revertir las depresiones en la producción tabacalera.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.