Sobresale central Melanio Hernández en generación de energía

Sobresale central Melanio Hernández en generación de energía

Pese a las condiciones actuales en que se desarrolla la zafra, la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, única industria de la provincia de Sancti Spíritus que desde hace dos años asume la molienda, sobresale hoy en el autoabastecimiento de energía y el aporte al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

De acuerdo con directivos de la entidad, ubicada en el poblado de Tuinucú, en el municipio de Taguasco, la contienda que se inició a finales de diciembre, y que se asemeja mucho a la anterior en su esquema y los planes de producción del grano, presenta dificultades con el abastecimiento de caña y el déficit de piezas y otros recursos.

Sin embargo, al decir de Antonio Viamontes Perdomo, director general de la empresa, de un plan de generación estimado en un 106 por ciento (%), hasta la fecha existe un cumplimiento de más de un 117 %, lo que facilita el autoabastecimiento y el aporte al SEN.

Destacó a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos el Melanio Hernández registra un 36 % de aprovechamiento de la norma potencial y, aun en estas condiciones, exhibe estos resultados.

Viamontes Perdomo precisó que lo contabilizado hasta la fecha por el ingenio ronda los mil megawatts (MW), cifra que tiene un impacto, igualmente, en la redistribución de los ingresos por este concepto, y detalló que lo más distintivo en la industria es el aporte de 11,9 MW durante el horario pico.

La zafra iniciada el pasado 26 de diciembre, insistió, muestra hasta ahora indicadores sostenibles de energía que devienen, a su vez, una contribución importante ante la compleja situación energética que continúa enfrentando el país; mientras, manifestó que el objetivo es mantener esos aportes de forma constante.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo