Sitio productivo El Renacer, una idea materializada en La Sierpe
De un solar yermo, ubicado entre el hogar materno y la casa de abuelos en La Sierpe, surgió el sitio productivo «El Renacer».
El área estaba despoblada y llena de maleza. Después de solicitar apoyo al gobierno y recibir ayuda de sus hijos y su esposa, Ernesto Gómez se enfocó en prepararla para enfrentar la difícil situación económica y también para beneficiar a algunos vecinos.
Decididos a incorporarse al movimiento popular «Cultiva tu pedacito» con iniciativas propias que comenzaron por el jardín del edificio 15 B, este matrimonio se complace con los resultados obtenidos a lo largo de varios años.
Todo el trabajo es manual, utilizando dos tipos de pico. Ernesto mezcla la tierra con materia orgánica y construye canteros con piedras recogidas. Después, procede a sembrar y regar.
Ernesto Gómez «Barosky», como es mejor conocido, ha contribuido con el programa agroalimentario en La Sierpe con el apoyo de Salud Pública .
También se ha integrado a un nuevo proyecto de soberanía alimentaria que ofrece asesoría y capacitación, con la ayuda de vecinos que le han proporcionado variedad de semillas y posturas.
Ahora, Ernesto continúa avanzando en la variedad de cultivos y en la calidad del sitio productivo «El Renacer», parte del movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar en La Sierpe. Este es un claro ejemplo de cómo el amor y la determinación pueden hacer florecer lo cotidiano.