Sexta derrota consecutiva de los Gallos en Serie Nacional de Béisbol

Sexta derrota consecutiva de los Gallos en Serie Nacional de Béisbol

Seis derrotas de forma consecutiva en su periplo como visitador acumulan los Gallos al caer en el segundo partido frente a los Tigres avileños, con marcador de 11 carreras a 2, en desafío celebrado en el estadio José Ramón Cepero.

Los actuales líderes del pasatiempo nacional atacaron a los envíos de Miguel Dávila en el segundo inning con cuatro imparable, válido para anotar tres carreras; en su rescate vino Fernando Betanzos, pitcher que caminó cuatro capítulos, le marcaron cuatro anotaciones, todas sucias.

De ahí en lo adelante el box yayabero fue todo un “paseo” de lanzadores, al entrar Yoandi López Machado, el cual en un tercio de labor monticular recibió el castigo de dos hits, regaló una base por bolas, propinó un desball, y le anotaron otras cuatro carreras, todas limpias.

Con el marcador cuesta abajo 11 carreras a una el alto mando yayabero llamó desde el bullpen a Daniel Reyes, que caminó la ruta dos capítulos, y como demostrar lo endeble el staff de monticulistas de los Gallos cerró el partido el center field Carlos Gómez.

En la séptima entrada losyayaberos marcaron una carrera, para llegar en los dos partidos a totalizar sólo tres anotaciones frente a los Tigres avileños que sí se han dado gusto “vapuleando” el pitcheo que dirige Freddy Mario Rodríguez, tras ganarle el pasado martes, por nocaout de 12 carreras a dos, y de esta forma en 16 entradas jugadas, acumulan 23 carreras.

En este choque los yayaberos sólo dispararon 8 incogibles, salidos de los bates del Rodo Moreno, de 4.2, Lázaro Fernández, de 5-2, un vuelacercas, mientras uno per cápita se anotaban Cepeda, Varona, Miguel Martínez e Iván Ortiz.

Por los avileños se destacó Rubén Valdés, con tres sencillos, Liosvany Pérez, Osvaldo Vázquez y Fernando de la Paz marcaron dos incogibles. La victoria fue a la cuenta del avileño Ediel Ponce, que presenta dos triunfos sin derrotas, mientras el derrotado fue Miguel Dávila.

Los Gallos, con 5 triunfos y 9 derrotas, marchan abrazados con los santiagueros en el puesto 12, y su macabro pitcheo en 115 entradas y un tercio le batean para 298, trabajan para un pobre promedio de carreras limpias de 5.38, permitiendo 38 extrabases, de ellos 25 son dobles, dos triples, y le han sacado la esférica fuera de los límites de los parques beisboleros, en 11 ocasiones.

En el equipo todo es alarmante, su bateo marcha a nivel de país en el puesto 13 con 288 de average colectivo, en extrabases conectados sólo son superiores a los Piratas de la Isla, tras acumular 22 biangulares, un triple, y sólo seis cuadrangulares, departamento en el que sólo superan a Villa Clara, Holguín y la Isla.

La defensa de los ahijados de Lázaro Martínez es la peor del torneo, con 27 marfiladas, y desastroso promedio de 947, y con sólo 15 doble play realizados marchan en el sitial 15 entre 18 equipos.

Este jueves continúan los terceros partidos de la subserie entre los Gallos y los Tigres avileños, con horario de inicio a las 2 de la tarde, en el estadio José ramón Cepero, en la tierra de la piña.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo