Se trabaja por una mayor incorporación de las féminas de Fomento a la producción de alimentos
En Fomento se trabaja por una mayor incorporación de la mujer a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, que se revierte en el crecimiento de las brigadas FMC ANAP y en la producción de alimentos.
Con un plan estratégico conjunto FMC ANAP, esperan celebrar el Día de la Mujer Rural para lograr el aumento de las personas incorporadas a la producción de alimentos y a los oficios no tradicionales.
Según nos informa Yaima Bombino González, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Fomento, hasta la fecha el sector tabacalero es el que reporta un incremento de la fuerza laboral femenina en las escogidas de tabaco para el despalillo, otras en la ganadería, pero en menor escala.
En una cooperativa seleccionada, se realizará próxima a la fecha del 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, la actividad municipal para reconocer a las brigadas FMC-ANAP, a las mujeres que realizan oficios no tradicionales, a las dirigentes femeninas en el sector campesino y se declararán patios de referencia por su aporte al programa de la soberanía alimentaria en el territorio.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.