Se inicia despliegue tecnológico para uso de tarjetas rusas MIR

Se inicia despliegue tecnológico para uso de tarjetas rusas MIR

Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo, informó este sábado que se inició en Cuba el despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago.

A través de su cuenta en X, García Granda señaló que el proceso se extenderá de forma gradual a todo el país, comenzando en instalaciones turísticas de La Habana, Varadero y cayos de Ciego de Ávila y Camagüey.

“Inicia en #Cuba despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago. El proceso se extenderá de forma gradual a todo el país, comenzando en instalaciones turísticas de La Habana, Varadero y cayos de Ciego de Ávila y Camagüey”.

El titular de Turismo adelantó que se prevé concluir este año con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros del país.

“Se planifica cerrar el presente año, 2023, con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda la Isla”.

Este sistema de pagos favorecerá las transacciones de turistas y empresarios de ese país euroasiático en Cuba, contribuirá al incremento del turismo ruso, con ingresos potenciales de servicios en hotelería, transporte y gastronomía.

Asimismo, puede convertirse en una alternativa para sortear las implicaciones del impacto negativo del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

La aplicación del sistema de pago Mir podría favorecer, además, la incorporación de Cuba a un método de transacciones en el momento que se generalice, sea dentro del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) u otros mecanismos alternativos creados para escapar al predominio del dólar y su sistema de medidas económicas coercitivas unilaterales.

Rusia ocupa los primeros puestos entre las naciones emisoras de viajeros hacia la mayor de las Antillas; en 2021 llegó a desplazar a Canadá como el principal mercado, al reportar la llegada de 146 mil visitantes mediante aerolíneas como Nordwind Airlines, Royal Fligths y Azur-Air.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo