Se incrementa en Cabaiguán casos de personas con VIH

Se incrementa en Cabaiguán casos de personas con VIH El tratamiento antirretroviral utilizado para combatir esta enfermedad contribuye a lograr mejor calidad de vida.

Con un incremento en los diagnósticos de personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, llega Cabaiguán a este primero de diciembre fecha en que se celebra el día mundial de respuesta a esta enfermedad.

Según Mariannis Hastié Londres, Especialista del Programa de ITS VIH SIDA en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología,  desde que se diagnosticara en 1986 en nuestro país los primeros casos de esta enfermedad, en Cabaiguán viven 144 personas con el VIH, de ellos han fallecido 56, los cuales murieron antes de contar con el tratamiento que hoy tenemos y contribuye a lograr mejor calidad de vida de los enfermos.

En Cabaiguán el grupo de Hombres que Tienen Sexo con otros Hombres continúa siendo el que mayor cantidad de casos aporta a la epidemia.

Al referirse a los pacientes que actualmente son atendidos por el programa la propia fuente precisó: “en nuestro sistema se atienden 74 pacientes y en este año se han diagnosticado 6 nuevos personas, de los cuales, uno es del sexo femenino y cinco del sexo masculino”.

#

Noticia,  Salud

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo