Satisfacción en población espirituana por producción de papa ecológica

Satisfacción en población espirituana por producción de papa ecológica Foto: Prensa Latina

La población de esta central provincia de Cuba, ve con entusiasmo hoy como con la siembra de papa ecológica cobra actualidad y regresa su cultivo al sector campesino.

Aunque los directivos de la Agricultura reconocen que los resultados productivos no cubrirán toda la demanda, es una entrega adicional a la distribución nacional que llegará a los espirituanos.

Eduardo Jiménez, jefe del Departamento Agrícola, afirmó que en la actual campaña se siembran unas 34 hectáreas con semilla lograda por productores locales.

Al respecto reconoció que es una experiencia extraordinaria para evitar la erogación de fondos en la adquisición de semiente nacional o de importación.

Confirmó que en siete de los ochos municipio del territorio, exceptuando Trinidad se lleva a cabo la siembras desde inicio de este mes. Este año se sumaron 12 nuevos cosecheros y existen otros interesados para la próxima cosecha, anotó.

Producir este tubérculo en pequeñas áreas para el autoabastecimiento local con el empleo de medios biológicos es una exigencia del momento, ante las limitaciones para la adquisición de los mismos en el extranjero, dijo.

Se conoció que la semilla de importación se planta en territorios con máquinas de riego en busca de elevar los rendimientos y alcanzar mayor producción para satisfacer demandas de la población.

Esta es la tercera ocasión, comentó Jimenez, que se incluye este programa en la provincia. En la anterior campaña sesembraron 20 hectáreas y se alcanzaron 17,5 toneladas por área, colocándose entre los de mejores rendimientos del país.

Los campesinos Erduy Hernández, del municipio de Taguasco, en Sancti Spíritus, y Omar Fernández, de Minas, en Camagüey, alcanzaron los mayores resultados en la nación.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo