Sancti Spíritus reorganiza su programación cultural
No permitir que exista un apagón cultural en el actual complejo contexto cubano, uno de los más tensos de los últimos tiempos, es la máxima aspiración de artistas, intelectuales, directivos y trabajadores del sector en Sancti Spiritus.

Yoel Pérez Triana, Director provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.
“En estas condiciones actuales, nosotros no nos vamos a permitir desde la cultura que suceda un apagón cultural, bajo ningún concepto. Eso sería como utilizar el término rendición. Y desde la cultura, nosotros también vamos a continuar defendiendo todo lo que hasta ahora se ha logrado en estos más de 60 años de revolución en el país” dijo Yoel Pérez Triana al frente del sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.
“El principal escenario vamos a seguir defendiendo que sean las comunidades. Hay un grupo de artistas aficionados, instructores de arte que están en formación, que ahora también a partir de la descentralización de la enseñanza van también a las comunidades en cada uno de los municipios”.
“Tenemos la fortaleza también de nuestros artistas subvencionados desde la música, nuestros creadores también desde las artes escénicas, que están concentrados en los municipios y junto con ellos, pues también la programación cultural va a tener la posibilidad de enriquecerse allí en el Consejo Popular, en el propio territorio”.
“Por otra parte, nuestras instituciones, siempre que no haya necesidad de demandar energía eléctrica, permanecen con las puertas abiertas”.
“Reforzar las programaciones en aquellas instituciones y espacios públicos con mejores condiciones según las exigencias actuales tiene la palabra de orden”.
“Tenemos un grupo de medidas que sin lugar a dudas nos obliga a pensar, obliga a realizar consultas y tomar decisiones de manera colectiva, de manera que, en medio de toda esta situación compleja, no cometamos errores que puedan perjudicar. Que no haya una ruptura en la programación cultural”.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.