Sancti Spíritus disminuye su déficit presupuestario
Aunque aún persisten insatisfacciones en varios programas alimentarios, la provincia de Sancti Spíritus disminuyó su déficit presupuestario al cierre de 2024 y consolidó los indicadores del programa de atención materno-infantil entre los mejores del país, gracias al esfuerzo de trabajadores y especialistas.
Según Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido, el año anterior estuvo marcado por complejidades y limitaciones de recursos pero, el pueblo supo imponerse.
Sancti Spíritus redujo su déficit presupuestario en un 70%, gracias a los ingresos captados y la ejecución del presupuesto.
En la siembra y producción de cultivos varios, se cumplieron todos los indicadores, reflejándose en la mesa de los espirituanos.
La provincia también cumplió su plan de captura acuícola, aunque aún insuficiente, y destacó por la alta supervivencia en unidades de cuidados intensivos neonatales y pediátricos, con una tasa de mortalidad infantil de 3.27 por cada mil nacidos vivos.
La esperanza de vida al nacer en Sancti Spíritus es de 79 años, un indicador comparable a países de primer mundo. La provincia adopta medidas para enfrentar el envejecimiento poblacional, reincorporando a jubilados y estimulando la calidad en medio de las limitaciones.
En 2024, se potenció el trabajo en barrios y comunidades, identificando 70 comunidades en situaciones de vulnerabilidad.
Economía, En Audio , acuicultura, déficit presupuestario, ECONOMÍA