Rejuvenecen pedraplén de la península de Ancón (+ fotos)

Rejuvenecen pedraplén de la península de Ancón (+ fotos) Fotos: Juan Carlos Naranjo.

Con la renovación de su capa asfáltica cobra nuevos bríos el pedraplén que serpentea la península Ancón, una de las acciones concebidas dentro del programa de inversiones que se materializa en Trinidad de Cuba para festejar el aniversario 510 de la ciudad.

En los más de dos kilómetros ejecutados hasta ahora, la superficie de rodamiento recobra los parámetros establecidos con el empleo de una mezcla de óptima calidad que se fabrica y traslada desde Cienfuegos, dijo a la radio Alfredo Betancourt Peña, al frente de la inversión como representante de la Unidad Empresarial de Base Obras de Ingeniería del MICONS.

“Tenemos 12 carros que trasladan el material hasta la obra y 4 rastras que lo transportan desde Cienfuegos, diariamente se vierte un promedio de 200 toneladas de asfalto, siempre y cuando no ocurra una rotura en la fábrica o en la máquina de pavimentación”.

Una inversión de tal magnitud, que nunca antes se había ejecutado en los viales de la península de Ancón, constituye la segunda intervención en ese vial desde que fuera construido en 1989 cuando no se pudo asfaltar en su totalidad por la llegada del denominado período especial.

Según Betancourt Peña, la disponibilidad de asfalto garantiza llegar hasta el final de la carretera frente a la Marina Marlin.

“Nosotros queríamos concluir en los primeros días de diciembre, pero han ocurrido algunos imprevistos, entre ellos las lluvias de estos días, pero seguimos con el empeño de continuar afrontando los contratiempos hasta esparcir alrededor de 6000 toneladas antes de finalizar el año”.

Los trabajos van borrando poco a poco el deterioro de la vía donde es constante el trasiego de vehículos, toda vez que la misma conduce a las playas María Aguilar y Ancón, a la Marina Marlin y a los hoteles Ancón, Memories Trinidad del Mar, Costa Sur y Meliá Trinidad Península.

La obra es respaldada por el Centro Provincial de Vialidad de Sancti Spíritus, mientras fuerzas especializadas del Ministerio de la Construcción en la provincia asumen la tarea.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo