Rechaza Díaz-Canel campañas mediáticas de desinformación contra Cuba

Rechaza Díaz-Canel campañas mediáticas de desinformación contra Cuba Meta tiene como encargado de sus políticas a exjefe de campaña de un senador republicano anticubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este viernes las operaciones de desestabilización y desinformación orquestadas contra la nación caribeña en plataformas digitales, por corporaciones transnacionales.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado compartió un mensaje del canciller Bruno Rodríguez, quien denunció en esta jornada la manipulación y doble rasero de la casa matriz de Facebook Meta, así como su participación en campañas de desinformación contra la isla.

El mandatario subrayó en la red social que «la obra de la Revolución cuenta con todo un pueblo para defenderla».

De acuerdo con el jefe de la diplomacia cubana, Meta sesga ideológicamente su más reciente informe, en el cual dio a conocer la remoción de cuentas “inauténticas” en Serbia, Cuba y Bolivia, supuestamente vinculadas a gobiernos o partidos políticos en el poder para difundir sus contenidos.

Rodríguez apuntó, asimismo, que en vez de utilizar como argumento el pago irrisorio de publicidad, servicio inaccesible para Cuba por el bloqueo de Estados Unidos, Meta debería explicar su propio comportamiento «inauténtico» y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida contra la isla.

A pesar de los intentos por censurar nuestra voz e invisibilizar la verdad, los cubanos seguiremos defendiendo nuestra Revolución y su sistema socialista de justicia social, también en el terreno digital frente al hostigamiento y las operaciones desestabilizadoras, aseguró el canciller.

#

Cuba,  Noticia ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus