Reafirma delegación espirituana al Congreso de la ANAP compromiso con la producción agroalimentaria
La delegación espirituana al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, quedó abanderada este martes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.
La comitiva, integrada por 24 delegados y cinco invitados, reafirmó su compromiso de representar a toda la membresía de la asociación en medio de un complejo contexto.
Así lo expuso Eydi Díaz Fernández, presidenta provincial de la ANAP, quien destacó como preocupaciones de la masa campesina la bancarización, las insatisfacciones con los precios del café y el tabaco sol en palo, las controversias que se mantienen en torno a la Ley 80 sobre la jubilación y el incumplimiento de los contratos para la venta del combustible en los CUPET aún después de efectuado el pago.
La presidenta provincial de la ANAP puntualizó: «El gran desafío que hoy tenemos es que cada uno se sienta responsable del compromiso de alimentar al vecino, al primo, al amigo, es decir, a todos los que vivimos en Sancti Spíritu, los que vivimos en Cuba, y que tenemos que buscar mejores rendimientos y lograr con este incremento de producción. Entonces también puedan bajarse los costos, los precios, que en función de eso es uno de los objetivos fundamentales.»
El acto en el que fueron reconocidos varios miembros espirituanos que culminaron sus funciones como parte del Comité Nacional de la ANAP estuvo presidido por Julio Luis Jiménez López y Dermis Ramírez Torres, miembros del Buró Provincial del Partido, y Alexis Lorente Jiménez, gobernador de la provincia.
Dianelys de la Rosa Molina y Fredisney Vélez García, los delegados más jóvenes de la provincia al magno evento que tendrá lugar en mayo próximo, ratificaron el desafío que enfrentan.