Ratifican apoyo a Cuba en encuentro internacional de solidaridad

Ratifican apoyo a Cuba en encuentro internacional de solidaridad

Delegados procedentes de ocho países ratificaron este viernes su compromiso y apoyo a Cuba y su pueblo durante el Encuentro de Solidaridad por la Unidad y la Integración de los Pueblos, celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Amigos de México, Venezuela, Ecuador, España, Uruguay, Rusia, Brasil y Estados Unidos que participaron como invitados en el reciente X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) patentizaron su confianza en la victoria de Cuba en medio de las dificultades y el rechazo a la política hostil de la administración estadounidense contra la mayor de las Antillas.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), actualizó a los presentes sobre la situación del movimiento de solidaridad con este país caribeño y sus principales líneas de acción.

El Héroe de la República aseguró que ahora el objetivo prioritario se centra en sacar a Cuba de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo, el cual calificó de realizable gracias a toda la presión internacional a favor de la causa.

González Llort explicó que la presencia de su país en ese listado ha conducido el propósito de sus enemigos por asfixiar la economía nacional a niveles nunca antes vistos.

Consideró que en esas circunstancias la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba será más a largo plazo, aunque no se abandonará hasta que sea levantado.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, recordó cómo esa misma solidaridad trajo de vuelta a los Cinco Héroes (antiterroristas cubanos que estuvieron presos en EE. UU. hasta 2014) y al niño náufrago Elián González, cuando parecían causas imposibles para algunos.

Esa determinación de triunfar y sobreponerse a las adversidades constituye la razón más sólida de la resistencia de los cubanos, que vencerán al bloqueo y en muchas batallas futuras, enfatizó.

Los representantes de colectivos y organizaciones solidarias destacaron en sus intervenciones el absurdo de estas maniobras contra un país que ha tributado al resto del mundo algunas de las páginas más gloriosas de internacionalismo y humanismo.

Uno de ellos fue Baron Hidrovo, quien a nombre de la delegación ecuatoriana dio a conocer una declaración impulsada por este grupo en la cual abogaron por la hermandad y la solidaridad con el Gobierno de Cuba, con las organizaciones políticas, de masas, sociales y sindicales y con el pueblo en general.

El documento invita también a trabajar por la integración mediante el respeto a la soberanía y la autodeterminación, demanda el cumplimiento por parte del gobierno de Washington de la resolución cubana contra el bloqueo aprobada por mayoría en las Naciones Unidas y la devolución inmediata de la Base Naval de Guantánamo, ilegítimamente usurpada.

Abrazamos la causa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de la Revolución cubana, ejemplo de justicia y dignidad ayer, mañana y siempre, agregó Hidrovo

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo