Proyectos de desarrollo local entre las prioridades del gobierno en Trinidad

Proyectos de desarrollo local entre las prioridades del gobierno en Trinidad Botica Remedios del Cimarrón fue el primer PDL aprobado en Trinidad y que ha probado hasta hoy su pertinencia. Foto: Ana Martha Panadés.

El 2024 debe marcar en Trinidad el despegue de los proyectos de desarrollo local pues hasta la fecha este tipo de colaboración pública privada no ha tenido un beneficio notable en el territorio, según considera Magdiel González Rueda, jefe del Departamento en la Dirección de Desarrollo Municipal.

A poco más de dos años de la llegada del Decreto 33, para la gestión estratégica del desarrollo territorial, la cifra de proyectos aprobados con la aspiración de aportar soluciones a diversas problemáticas de la comunidad, suma apenas 21, seis de ellos todavía en periodo de inversión.

Y a pesar de que son varias las fuentes de financiamiento que respaldan la constitución de los PDL, González Rueda reconoce que es la contribución territorial la vía más factible de impulsar emprendimientos de esta naturaleza, los cuales no poseen un margen amplio de ganancias, pero sí un alcance social extraordinario; de modo que tendrán a partir de ahora un mayor incentivo monetario desde la instancia del Gobierno municipal.

“Tal es así que en el primer trimestre del año se pudo disponer de alrededor de tres millones de pesos, monto que debe incrementarse con el pago de los tributos y el propio aporte de los proyectos, lo que va a ampliar los fondos de esa cuenta. Un mecanismo en condiciones de funcionar bien engranado”, subraya el funcionario.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo