Este lunes reinicia la venta de gas licuado en Sancti Spíritus
Este lunes se reinicia la venta de gas licuado en los 8 puntos de venta de la ciudad espirituana luego de más de veinte días sin recibir el producto por el no arribo del mismo al país.
Así lo confirmaron Alberto Milian García, director de la División Territorial de comercialización de combustible Sancti Spiritus y José Alberto Martínez, director de la casa comercial .
De acuerdo con José Alberto Martínez, para este lunes está previsto el expendio de unas mil 200 balitas que además de los casos vulnerables e impedidos físicos este lunes se venderá por el orden de la lista de los clientes que se han anotado previamente en cada uno de los puntos.
“De no concurrir ese día, el consumidor puede ir al día siguiente pero pierde el derecho a la cola si concurre al tercer día”, aclaró Martínez.
La propia fuente indicó que los mensajeros comprarán a razón de dos cilindros a la semana según el día en que le corresponda comprar a los clientes.
Especificó que para el viernes seis de diciembre se ha dispuesto la venta de unas 880 balitas para garantizar la venta de gas a los consumidores que compran a través de la plataforma ticket a razón de unas 110 por cada punto de venta y por el orden de reservación.
Explicó que para el jueves cinco de diciembre está prevista la entrega de 50 balitas para los clientes adscritos a la modalidad de domicilio que viven en la zona de KILO 12 y para el seis se prevé esa misma cantidad para los de la zona de Colón y que en dependencia de las disponibilidades se continuará por el resto de las zonas de la ciudad espirituana.
Por su parte Milian expuso que con este reinicio de la venta de gas se garantizará también el producto a los clientes que se benefician con el servicio de puerta a puerta en los diferentes municipios y que reciben una reserva al año.
El director de la casa comercial explicó que existe disponibilidad de gas licuado para mantener la venta durante los próximos días. “Existe cerca de tres mil personas anotadas en la lista de espera en cada uno de los puntos pero como en algunos casos se repite el mismo cliente en más de una modalidad ello puede influir en que la cola fluya más rápido”.
Ambas fuentes manifestaron su agradecimiento a la población por la comprensión y la paciencia al tiempo que pidieron tranquilidad y disciplina en los puntos de venta a fin de que se pueda ofrecer un mejor servicio.