Pronostica centro meteorológico espirituano tarde de chubascos y calor intenso
La provincia de Sancti Spíritus amanece este jueves con un clima típicamente veraniego, según el parte meteorológico ofrecido en la revista informativa Como lo Oyes, de Radio Sancti Spíritus. La especialista Celia María Pina, desde el Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, detalló que las temperaturas máximas alcanzarán entre 33 y 36 grados Celsius durante la tarde, mientras que en zonas montañosas el termómetro podría descender hasta los 30 grados.
Durante la madrugada, las mínimas oscilaron entre 23 y 26 °C, con registros inferiores en la montaña. Aunque hasta el momento no se han reportado precipitaciones significativas, sí se registraron lluvias ligeras en las estaciones de Sancti Spíritus (349) y El Jíbaro, sin acumulados relevantes.
Para la jornada de hoy, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con incremento de la nubosidad en horas de la tarde, lo que podría generar chubascos y tormentas eléctricas que se extenderían hasta el anochecer. No se descarta que en zonas del interior y sur del territorio los acumulados de lluvia sean significativos.
En cuanto al viento, soplará variable débil, con régimen de brisas que no superará los 20 km/h, lo que propiciará poco oleaje en la costa norte y mar tranquila en la costa sur.
Al cierre del pronóstico, la ciudad de Sancti Spíritus registraba una temperatura de 28.2 °C, humedad relativa del 70 % y viento en calma.
Cierre: El parte meteorológico se emite diariamente en el espacio Como lo Oyes, un servicio informativo de Radio Sancti Spíritus que mantiene a la población actualizada sobre las condiciones del tiempo en el territorio.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, En Audio, Sancti Spíritus , Centro Meteorológico Provincial, chubascos vespertinos, clima Cuba, Como lo Oyes Radio Sancti Spíritus, pronóstico del tiempo Sancti Spíritus