Profesionalidad distingue encuentro de técnicas comerciales de Caracol Sancti Spíritus
EL Primer Encuentro de Técnicas Comerciales de la Sucursal Caracol Sancti Spíritus puso a prueba la profesionalidad de los ocho competidores que representaron las unidades situadas en las villas del Yayabo y Trinidad de Cuba.
Las tiendas Casa del Tabaco y mixta María Aguilar, ubicadas ambas en el hotel Meliá Trinidad Península, fueron los escenarios donde los concursantes demostraron en vivo las destrezas en la gestión de venta y trato al cliente.
Porte y aspecto, habilidades en la comunicación, conocimiento del producto, técnicas de ventay tiempo de atención al cliente fueron parámetros que evaluó en la práctica el jurado de la competición integrado por docentes del Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad de Cuba .
El evento de la Sucursal Caracol Sancti Spíritus incluyó un examen teórico sobre los aspectos mencionados anteriormente, además de otros como posición y tamaño de la unidad y operaciones en la caja registradora.
Por la integralidad en el cumplimento de las exigencias, el jurado otorgó el primer lugar a Yudit Lugones Ortega, dependienta de la Casa del Tabaco del hotel Meliá Trinidad Península; el segundo fue para Miriam Mercedes Prado Turiño, de Universo, y el tercero lo alcanzó Evelín Rubio Sardiñas, de la Casa del Tabaco La Vega.
Al hacer las conclusiones de la cita, Renier Guerra Figueredo, director de la Sucursal Comercial Caracol Sancti Spíritus, reconoció la valía del concurso para la gestión de venta, superación de los dependientes, intercambio de experiencias y otras líneas de la comercialización, al tiempo que consideró extenderlo más allá de la geografía espirituana .
“No existe en la empresa un precedente en este tipo de encuentros, es el primero que realiza Caracol a nivel de país y aspiramos a que para el próximo año supere las expectativas de los programados, incluso que los ganadores puedan competir con las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos y Villa Clara”.
Agregó que para el mes de junio de 2026 la Empresa Caracol tiene programado un evento de este tipo con carácter internacional que, bajo el nombre de Trinidad, sabores y leyendas, reunirá a competidores extranjeros y de diferentes provincias del país.
Como parte del concurso la compañía de baile Magic Dance tuvo a su cargo un desfile de modas al aire libre con la exhibición de atuendos puestos a la mano de clientes nacionales y foráneos en la tienda mixta María Aguilar de Caracol, ubicada en el propio hotel Meliá Trinidad Península.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Economía, Noticia, Sancti Spíritus , CARACOL, Comercio, TÉCNICAS COMERCIALES, Turismo

