Por más de dos años Taguasco mantiene en cero su tasa de mortalidad infantil

En los últimos dos años y medio, el sistema sanitario taguasquense no ha tenido que lamentar fallecidos en niños menores de un año, según informó a la prensa local la doctora Marbelkys Calero, al frente del Programa de Atención Materno Infantil en este territorio.
La fuente añadió que en el actual calendario han nacido 138 lactantes; con un índice de bajo peso al nacer de 10.2,aspecto que obliga a perfeccionar toda la actividad y cuidados desde el sector primario de salud.
La especialista apuntó que el número de nacimientos en el territorio es ligeramente inferior al de la misma etapa del año precedente.

Tanto los equipos básicos del municipio como de la provincia ofrecen seguimiento permanente a la salud de las gestantes ingresadas en el Hogar Materno. Foto: Eduardo Sicilia.
Entre otras razones para mantener en cero la tasa de mortalidad infantil en menores de un año está la labor sostenida del grupo Básico de Trabajo que ofrece consultas y seguimiento integral a las gestantes hasta en los más remotos sitios de la geografía taguasquense.
Además, se logra una buena ocupación del Hogar Materno con el ingreso de las embarazadas con algún tipo de riesgo.
Entre las principales debilidades se mantiene el embarazo en edades tempranas,que generalmente viene acompañado de vulnerabilidades.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, En Audio, Salud, Sancti Spíritus , PROGRAMA MATERNO INFANTIL, SALUD, Taguasco