Primero de Mayo: Por Cuba juntos creamos

Primero de Mayo: Por Cuba juntos creamos

Este miércoles Sancti Spíritus volverá a celebrar el Día Internacional de los trabajadores,  una jornada cargada de historia  en homenaje a los mártires de Chicago.

En Cuba el 1ero de Mayo se conmemoró por primera vez en el ya lejano 1890 y durante el siglo XX hasta 1958 esta fecha constituyó una jornada de batalla de los cubanos por sus intereses laborales y contra los gobiernos dictatoriales de entonces.

Pero,  después del triunfo de la Revolución,  esta fecha ha cobrado una muy diferente y especial significación,  marcada por su carácter festivo y de solidaridad con el resto de los trabajadores del mundo.

Los cubanos recuerdan como durante muchos años el Comandante en Jefe,  Fidel Castro Ruz,  pronunció emotivos discursos en aquellos multitudinarios desfiles que cada 1ero de mayo se desarrollaban en la Plaza de la Revolución.

En reiteradas ocasiones  el líder histórico de la Revolución destacó el papel de los trabajadores en la defensa y desarrollo de la nación y ponderó la importancia de la unidad,  mensajes que mantienen su completa vigencia hasta los días de hoy .

Este 1ero de mayo que transcurre en medio de adversas circunstancias internacionales,  marcado por una crisis económica internacional y varios conflictos bélicos,  no pasará por alto para los espirituanos,  en plazas poblados y centros de labor se desarrollarán combativas y coloridas concentraciones como reflejo de la unidad nacional,  garantía principal para la continuidad del proceso revolucionario .

Con el lema “Por Cuba juntos creamos” aquí se celebrará esta jornada en medio de los empeños por la recuperación económica del país que constituye una prioridad donde el aporte y el compromiso de los trabajadores resulta imprescindible.

La ocasión también resultará propicia para condenar el genocidio perpetrado por el estado sionista de israel contra el pueblo de Palestina,  con la complicidad del imperialismo estadounidense que ya ha provocado la muerte de decenas de miles de civiles.

Durante esta jornada se multiplicará el homenaje al legado de líderes sindicales como Lázaro Peña y Jesús Menéndez, entre muchos otros.

Además,  se entregará la condición de Vanguardia nacional a 10 colectivos espirituanos y se condecorarán a decenas de trabajadores con una reconocida trayectoria.

La fiesta del proletariado mundial transcurre en medio de importantes desafíos relacionados,  sobre todo,  con la urgente necesidad de recuperar la economía del país para lo cual todos debemos aportar soluciones.

En esta ocasión,  desde cada tribuna los espirituanos volverán a denunciar el bloqueo que de manera unilateral impone a la isla el gobierno de Estados Unidos,  la inclusión de Cuba como país que patrocina el terrorismo y demostrarán el mayoritario respaldo del pueblo cubano a su Revolución.

Durante el desfile en la delantera de cada bloque se ubicarán los sindicatos y colectivos con mejores resultados en la etapa precedente y el cierre lo protagonizarán los jóvenes a quienes también se les dedica esta efeméride proletaria.

Cuando concluyan los actos todos podrán participar en actividades culturales y recreativas como muestra de la alegría de un pueblo que continúa firme a pesar de las dificultades.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo