Pondera vice ministra del CITMA experiencias espirituanas amigables con el medio ambiente
Adianes Taboada Zamora vice ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ponderó las experiencias espirituanas amigables con el medio ambiente que hacen del territorio, la distinción a nivel nacional.
En un recorrido con especialistas del CITMA, la directiva constató el quehacer de Laminados Concepción, la deshuesadora de gomas de Fomento, única del país, la Cooperativa NO Agropecuaria del lugar, el Refugio de Vida Silvestre Lomas de Fomento y el funcionamiento de los eco móviles en la transportación de pasajeros, experiencias con enseñanzas en la aplicación de políticas medioambientales vitales.
“Nos parece también de mucha relevancia el hecho de que estos proyectos, donde se fabrican los muebles, las losas y briquetas con elementos de plásticos procesados, tengan también fines sociales, que se inserte con la comunidad y participen en la solución de problemas en los círculos infantiles, las escuelitas de la montaña, los hogares maternos, las casas de los abuelos”, dijo.
“Son buenas prácticas que debemos, de alguna manera, socializar a través de nuestras ferias de innovación u otros espacios con otras provincias y municipios, agregó Felipe Madrazo, subdirector de Medio Ambiente de Pinar del Río.
“Distinción para la solución para esos plásticos de un solo uso, con una experiencia espirituana consolidada, para hacer diferentes producciones muy necesarias para la economía y la sociedad.
“Una industria donde no se pierde ni el agua, porque la vuelven a reciclar y la reincorporan a los procesos, una industria que no desecha nada”
Por estas y otras razones vinculadas a la protección de los recursos naturales, Sancti Spíritus ganó la sede de las actividades nacionales por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Adianes Taboada Zamora (I, primer plano) vice ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ponderó experiencias como la de las dehuesadora de gomas de Fomento, única de su tipo en el país. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Laminados Concepción mostró su quehacer. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Políticas amigables con el medio ambiente que favorecen la producción y los servicios se mostraron en Laminados Concepción. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
La CNA LA Esperanza mostró sus experiencias en el empleo de plásticos de un solo uso para la producción. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
La CNA LA Esperanza mostró sus experiencias en el empleo de plásticos de un solo uso para la producción. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
En el Refugio de Vida Silvestre Lomas de Fomento, las acciones para conservar los suelos son distintivas. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
La protección de los suelos, una de las fortalezas del Refugio de Vida Silvestre Lomas de Fomento. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.