Playa La Boca está a punto de ver realizar un sueño

Playa La Boca está a punto de ver realizar un sueño Vista de una de las peceras que recibirá los peces en las próximas horas.

Vista de una de las peceras que recibirá los peces en las próximas horas.

El mini acuario que allí se ejecuta recibe los toques finales en su obra civil y el escenario quedará listo para su apertura, a propósito del 510 aniversario de la ciudad de Trinidad.

Rectorado por la empresa Aldaba, el centro se perfila desde ya como un proyecto de desarrollo local sin semejante en la provincia y todo una novedad para el país.

El mini acuario está casi listo para su apertura.

En diálogo con Jorge Soria Rodríguez, subdirector comercial de la empresa Aldaba, inversionista y rectora del mini acuario, este perfila entre sus propósitos fundamentales monitorear las variables medioambientales de la zona y del ecosistema costero de esa parte del litoral.

Ello será posible por la participación de la entidad NACARI, de la empresa nacional Flora y Fauna, encargada en el país de la comercialización de peces tropicales y activa participante en estudios e investigaciones de los ecosistemas costeros, ya implicada en el mini acuario de La Boca, donde están instaladas las siete piscinas donadas por el Programa de las Nacionas Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el equipamiento restante para clima, aula especializadas y medios informáticos.

Las siete peceras ya están instaladas en su totalidad.

Soria Rodríguez puntualizó que el centro ofrecerá capacitación a estudiantes de la comunidad, de la urbe trinitaria y de quienes lo precisen, así como a visitantes nacionales y foráneos a su paso por la añeja Villa y constituye desde ya punto de partida para acciones concretas y con mejor aval de la ciencia para el cuidado y manejo medioambiental de Playa La Boca, comunidad del Consejo Popular La Purísima, de Trinidad.

El mini acuario, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, contará cuando se aperture con un restaurante para 90 comensales, con una oferta que tiene como base los productos marinos.

Los constructores ultiman detalles de terminación.

A tono con el sello que dignifica a Aldaba, la mitad de los trabajadores del mini acuario son pobladores de la comunidad, incluyendo jóvenes y mujeres, quienes tendrán el privilegio de prestar servicios en un escenario marcado por la historia, pues por el río Guaurabo que allí desemboca salió Hernán Cortez a la conquista de Mejico y entró Alejandro de Humbolt a Trinidad.

En pocas horas la obra civil estará lista.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo