Paisajes inconclusos en la Uneac espirituana
«Paisajes inconclusos,» muestra de Vladimir Osés, se exhibe en la galería de la sede del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Sancti Spíritus.
«El nombre de una serie que empecé en las redes sociales para matar el tedio, salía sobre todo en momentos de apagón a hacer fotos para buscar una opción. Se convirtió en un hábito y, a partir de los comentarios de los amigos, me fui metiendo cada vez más.
La fotografía siempre fue para mí documentación de otros proyectos, por mi oficio de arquitecto y artista visual, pero nunca fue la obra artística final. Empecé a estudiar y los maestros del lente de aquí en la ciudad, como Alvaro, Ferna, me dijeron ‘oye, tómatelo en serio.’ Bueno, pues nos lo tomamos en serio,» comentó Osés.
«En un momento, Yero me dijo que tenía que hacer una exposición, y aquí tenemos esta primera expo de ‘Paisajes inconclusos.’ Cerca de una treintena de instantáneas en gran medio formato nos acercan a los claroscuros de la urbe del Yayabo,» añadió el artista.
«Aquí la edición no es achicar la cintura de una modelo. La edición es que, cuando vamos a revelar, la foto tiene que ser exacta a la que ustedes vieron por las redes, y eso es difícil. En nuestras condiciones, los jóvenes están muy inmersos, bajan aplicaciones. Si no fuera por ellos, las fotos no serían ni la sombra de lo que son,» explicó Osés.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.