Obtención de nuevas variedades de arroz, prioridad de científicos de Estación de Granos de La Sierpe
La obtención de nuevas variedades de arroz constituye una línea básica en los estudios experimentales de la Estación Territorial de Investigaciones de Granos Sur del Jíbaro de la Sierpe.
“Deben tener rendimiento, resistencia y calidad. Con estos tres parámetros comenzamos hasta llegar a la obtención de nuevas variedades”.
Ingeniero Agrónomo René Pérez Polanco, investigador del Centro Científico del Sistema de la Agricultura.
En los estudios que se le hacen también damos respuesta al cambio climático porque se están estudiando en diferentes épocas y el resultado avala este trabajo.
Se refiere asimismo el especialista a la nueva estrategia que aplica la Estación Territorial de Investigaciones de Granos Sur del Jíbaro en su política varietal del cultivo del arroz.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.