Nueva unidad quirúrgica del Pediátrico espirituano comienza a rendir frutos

Nueva unidad quirúrgica del Pediátrico espirituano comienza a rendir frutos Foto: Alien Fernández.

La habilitación de la nueva Unidad Quirúrgica del Hospital Pediátrico Provincial de Sancti Spíritus y el apoyo brindado a esta por el Ministerio de Salud Pública hicieron posible la realización de casi 130 cirugías electivas en los últimos dos meses.

De acuerdo con Dayana Camacho Vascón, subdirectora allí de asistencia médica, el ritmo actual logró disminuir una lista de espera de más de 500 pacientes, quienes han sido atendidos con exigentes protocolos sanitarios.

Según Camacho Vascón, hasta ahora no se reportan casos de sepsis en los niños ya atendidos y agregó que la nueva Unidad coloca a la Institución en mejores condiciones para el trabajo de los profesionales.

Las acciones constructivas ejecutadas el pasado año en el Pediátrico de Sancti Spíritus estuvieron entre las de mayor envergadura asumidas por el sector en la provincia.

#

Noticia,  En Audio,  Salud ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus