Nueva Casa de Cambios hace la noticia
El funcionamiento de una nueva Casa de Cambio (Cadeca), donde estuvo la farmacia externa del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en la ciudad cabecera provincial matiza la cotidianidad noticiosa espirituana.
Varios son los servicios que beneficiarán a personas residentes cerca del lugar y a quienes lleguen a la institución médica. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
La unidad ofrece todos los servicios de CADECA, excepto las ventas de divisa por la plataforma Ticket.
Quienes allí lleguen pueden realizar depósitos y extracciones en tarjetas magnéticas, cobrar la chequera a los jubilados que tengan su tarjeta y una deferencia: las personas que se mantienen fidelizados a la oficina matriz de Casa de Cambios, con la nómina domiciliada y viven en las zonas aledañas al Hospital Provincial ya no tendrán que trasladarse hasta el bulevar para obtener su dinero.
La nueva Cadeca fue un reclamo de años de los trabajadores del Hospital Provincial. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
En la nueva Cadeca frente al Hospital se efectuará además el pago de nómina a las entidades estatales de aquellos trabajadores que no cuentan con tarjeta magnética y de esa forma contribuirá a disminuir las operaciones y la congestión de los servicios en el resto de las instituciones bancarias de la ciudad.
La Cadeca del Hospital, un añejo reclamo de los trabajadores de esa institución médica, también vende las tarjetas prepago de MLC que pueden adquirir tanto los clientes nacionales como extranjeros con la divisa libremente convertible.
El funcionamiento de la nueva Cadeca descongestiona los servicios de la casa matriz de la cabecera provincial. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Los jubilados son un grupo poblacional muy beneficiado con la apertura de la nueva Cadeca. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Quienes acudan al Hospital Provincial por algún motivo podrán acceder a los servicios de la nueva Cadeca. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Muy buena idea.