Mujeres de Taguasco celebran aniversario de la FMC
Con diversas actividades, la comunidad de La Rana fue magnífica anfitriona de la celebración en Taguasco del 64 aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas.
Casi al salir el sol, un grupo de federadas taguasquenses desarrollaron una actividad productiva dedicada a la recuperación del organopónico de la zona, que tendrá entre sus misiones asegurar hortalizas y vegetales a esta población, así como una importante fuente de empleo para el sector femenino.
Como parte de los festejos por el 64 aniversario de la organización femenina, en sencilla ceremonia fue resaltado el protagonismo de las federadas en todas las tareas de la Revolución, con la entrega de certificados de estímulos a un grupo de sus miembros con relevante trayectoria dentro de la FMC, además se le entregó el carnet de afiliadas a jóvenes arribantes a los 14 años de edad.
Entre otras acciones en saludo al 23 de agosto le fue entregada por la central obrera taguasquense el diploma acreditativo de la condición de colectivo 22 Congreso de la CTC al despalillo de La Rana, centro integrado por cerca de un centenar de mujeres, las cuales participaron en la reconstrucción del inmueble, que reinició su actividad productiva para la industria torcedora de habanos para la exportación.