Mujer, FMC e INDER: unidas hacia nuevos retos

Mujer, FMC e INDER: unidas hacia nuevos retos

Ustedes nos roban besos, pedazos de alma, travesuras y locos detalles. En este 23 de agosto, aniversario de creación de la Federación de Mujeres Cubanas, por Vilma Espín,  llenan nuestros corazones de recuerdos imborrables.

Las miramos en calles y avenidas, pasillos y estadios, centros laborales, peñas deportivas…. Sus encantos nos paralizan, atrapados por su hermosura.

Hace 64 años  la Revolución de Fidel Castro te reivindicó. Desde entonces comenzó a cristalizarse el sueño de crecer y que el nombre del deporte revolucionario llevara el aroma de ustedes, mujeres. Así nació, y años después son millones.

     Cinco letras y tres palabras siempre estarán unidas: MUJER, FMC e INDER. Unidas han asumido rostros y muchos retos, y se nutrieron de campesinas, obreras, profesionales, y muchas de ellas, hoy, son dirigentes y parlamentarias. Y desde entonces se elevaron allende los mares las notas de nuestro himno redentor, y empezaste a ganar medallas. Sí tú, mujer,  federada y deportista.

      Nacieron las pistas, los combinados deportivos, las escuelas de enseñanza deportiva, y tus hijos los comenzaron a inundar y empezaron a crecer más libres. Y de pronto, sin darte cuenta, comenzaste a ganar medallas, como aquella primera dorada de María Caridad Colón.

      Hoy, promueves en cada barrio el deporte para todos, y llegas ataviada de short, camiseta y mono deportivo a los lugares más intrincados de países hermanos,  llevando el pan del deporte, el ejercicio físico y la rehabilitación a los lugares más recónditos,  nunca antes, jamás pensado, con el altruismo que cada día nos ha inculcado nuestro Comandante invencible.

Ahora ya eres más madura, 64 años, te dan otra visión de la vida y te das cuenta de que no todo ha sido fácil. Así asumiste el período especial, y salvaste contra viento y marea y a pesar de las carencias, las cosas más importantes, las que no podías perder, en un reto sin igual ante un deporte rentado que abre sus tentáculos y que nos quiere tragar.

El mundo cambia, y las transformaciones del deporte tienen que llegar y contar con tu sabiduría de mujer, con tus conocimientos de licenciada en cultura física, con tu ternura y amor por la bandera de la estrella solitaria.

En tiempos de pandemia te vestiste de verde en centros de aislamiento, salvando vidas con aires renovados, con la seguridad de que esta  tarea te sirvió para hacerte más fuerte, más decidida, y sin dudas, más grande, donde nuevos retos quedan por cumplir y hacer, en una lucha constante donde cinco letras y tres palabras siempre estarán unidas: MUJER, FMC e INDER.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus