Micro empresa privada fomentense contribuye al cuidado del medio ambiente

Micro empresa privada fomentense contribuye al cuidado del medio ambiente Ecomadera. Foto: Prensa Latina

Planeta vs. plásticos es el lema de este año del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril. En el municipio de Fomento un emprendimiento privado honra esta máxima con su quehacer diario al devolverle la utilidad al plástico de desecho.

Se trata de la microempresa Ecomadera cubana, y sobre su historia conocemos con el ingeniero Pavel Sánchez, uno de sus fundadores.

 

«Aunque la producción industrial comenzó en el 2015, los antecedentes corresponden al 2014, las pruebas fueron en la Cooperativa La Esperanza, que logramos hacer ya una producción de muestra individual, porque no se logró producir a gran escala en ese momento».

«Ecomadera tiene un impacto polivalente, medioambiental. Siempre revisamos tres líneas fundamentales: una es que como producimos este producto que sustituye la madera, por tanto se deja talar árboles y ya estamos rondado las mil toneladas; son diez mil árboles que hemos salvado».

«Cuba es un país que crece con su área forestal, para poder crecer tiene que importar madera el impacto ecológico y económico».

«Además, usamos un plástico que no estamos sacando del petróleo, no estamos contaminando, se deja de emitir CO2 a la atmósfera».

«Es conocido en el mundo entero que por cada kilogramo de plástico que se recicle se esta dejando de generar un kilogramo y medio de CO2. Ahora en mil toneladas se está dejando de emitir mil 500 toneladas de CO2, y además, se saca del medio un renglón que está contaminando porque es una basura, un residuo, y lo convertimos en un producto con valor de uso».

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo