MENU

Melgarejo y Goide: entre saques y remates

Melgarejo y Goide: entre saques y remates El espirituano Osniel Mergarejo, líder en saque en la Copa Challenger. Foto: Tomada de Internet.

Los años de experiencia de los espirituanos Osniel Melgarejo y Adrián Goide y su incursión en las ligas profesionales de Argentina, Grecia, Francia, Turquía y en Brasil, le han aportado a ambos jugadores “herramientas”, las cuales mostraron en la recién terminada Copa Challenger, certamen donde se titularon campeones como miembros del equipo Cuba.

El voleibol masculino de Cuba nos hace soñar en grande, y junto a ellos, dos espirituanos aportaron su grano de arena en el triunfo ante Turquía en la final de la Copa Challenger. Sonrisa que lleva al deporte de la malla alta del Verde Caimán a la clasificación por primera vez en la historia a la Liga Naciones.

Y los yayaberos Osniel Mergarejo y Adrián Goide aportaron una gran cuota de rendimiento y entrega en este triunfo de la selección antillana en tierra sudcoreana.

Adrián Goide, con experiencia en las ligasde Argentina, Turquía y Brasil, fue seleccionado como el mejor pasador del Challenger. Foto: Tomada de Internet.

En un torneo donde la Isla solo perdió un set y derrotó por su orden a Chile y República Checa para llegar a la final ante los turcos. El cabaiguanense Mergarejo y Miguel Ángel terminaron como líderes en el servicio, con seis aces cada uno. Mientras, el propio Miguel Ángel cerró tercero entre los mejores anotadores (50 puntos) y entre los bloqueadores (7).

Mergarejo, además de ser líder en el servicio fue noveno entre los anotadores más sobresalientes y onceno en el ataque.

El boleto ganado por Cuba a la Liga de las Naciones del Voleibol mundial un triunfo colectivo que hace revivir ilusiones y esperanzas de cara a la reinserción del voleibol cubano en la élite del mundo. A lo largo del Challenger el juego de conjunto enseñado por los ahijados del DT Nicolás Vives fue el arma letal de la escuadra cubana.

Roamy Alonso, de Cuba, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Torneo Norceca Challenger Masculino de Voleibol, también resultó el mejor bloqueador y en esa propia posición se ubicó segundo su compañero Javier Concepción.

Otros que sobresalieron fueron, el zurdo Jaime Herrera que ganó la placa al opuesto más destacado; Marlon Yang en el servicio y recibo, mientras el espirituano Adrián Goide resultaba elegido como el mejor pasador del torneo.

Esta clasificación a la Liga de las Naciones de 2023 no solo representará el debut de una escuadra cubana en esta competencia, sino que es ya lo mejor conseguido por la selección nacional desde su presencia en los Juegos Olímpicos de 2016, la Liga Mundial de ese año, más tarde la cita universal de 2018 y el propio torneo Challenger de 2019.

Desde entonces, el voleibol cubano labró un camino enfocado en la inserción de jugadores en diferentes ligas y clubes del planeta, así como de acercamiento a quienes en un momento solicitaron baja de los equipos criollos, pero mostraron disposición de regresar.

El voleibol cubano, se puede afirmar, que es el único deporte de Cuba que ha abierto sus puertas a la inserción casi masiva de sus mejores talentos en las ligas profesionales de todo el mundo, y ya hoy recoge sus frutos, y se sueña en grande.

El deporte de la malla alta de Sancti Spíritus tiene hoy a cuatro de sus exponentes jugando allende los mares: Son ellos: Osniel Mergarejo, Adrián Goide, Raico Altúnaga y Carmela Massip.

 

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus