MENU

Melgarejo en la meca del voleibol mundial

Melgarejo en la meca del voleibol mundial

Mucha historia tiene ya escrita el cabaiguanense Osniel Melgarejo sobre los taraflex de Cuba y los mundoflex de varias ligas profesionales del deporte de la malla alta. Pero, él sabe que puede más y para ello, hace sólo varias semanas arribó a la meca del voli en el planeta, Italia, para su incursión en un equipo bambino.

La noticia tiene un gran realce  porque el voleibol espirituano ha contado con varios jugadores de renombre, en ambos sexos, en la arena internacional, pero contratado por la Federación Cubana de Voleibol, por primera vez, un jugador de nuestra provincia integra un club de la liga profesional italiana, considerada la mejor del mundo y de hecho, del país que ganó recientemente el Campeonato Mundial.

En Italia hace días se publicó: “De Cuba a los pies de Madonnina: Osniel Melgarejo es nuevo jugador del Allianz Powervolley Milan”. Así anunciaba el club en sus redes sociales la incorporación del atacador receptor de la selección nacional de Cuba a sus filas.

Hace varios meses en estas mismas páginas habíamos publicado la noticia de la contratación de Melgarejo, pero tras oficializarse el traspaso, varias han sido las impresiones. “Un martillo cubano para el Milán. Un atleta nacido en 1997 de 1.96cm y nacionalidad cubana ocupará un lugar importante en la nómina que pondrá a disposición del técnico Piazza para las próximas dos temporadas”, decía el comunicado.

El espirituano había atraído el interés de los italianos por su desempeño en  la liga francesa en la que se destacó durante las dos últimas temporadas como regular del equipo Cuba.

Mientras tanto, el técnico italiano Roberto Piazza manifestaba: “Este año hemos conseguido uno de los objetivos que nos marcamos, que es reforzar la zona 4 con un jugador que de verdad pueda entrar en casi cualquier partido. Hemos elegido a este niño cubano, que disputó el campeonato de Francia, por el que compitieron varios equipos, pero logramos transmitirle nuestro entusiasmo y estamos felices porque puede ser una grata sorpresa”, concluía el técnico.

Y tras el inicio de la liga bambina, Osniel ha comenzado en el banquillo como jugador de cambio  del Allianz Powervolley Milan, pero todo vislumbra que muy pronto podrá jugar como regular en el plantel, en una nómina con puestos reservados, hasta el momento, para los internacionales Yuki Ishikawa de Japón y Milad Ebadipour, de Irán, quien llega procedente luego de cinco temporadas en el PGE Skra Belchatow de Polonia, y apunta al fichaje estrella del conjunto.

Sin embargo, en una publicación de www.playoffmagazine.com se anuncia en titular: Melgarejo brilla y es MVP: lo mejor del voleibol cubano. En el primer resumen de los voleibolistas cubanos en las principales ligas del mundo se plantea que el resultado más destacado por la armada cubana la protagonizó Osniel Melgarejo.

Cuando su equipo perdía dos sets por cero, el espirituano salió desde el banquillo y le cambió la cara al partido, llevándolo al tie break. En esos dos parciales, e inicios del quinto, donde fue sustituido, Melgarejo consiguió 18 puntos, líder de su equipo, lo cual le alcanzó para ser reconocido con el premio al jugador más valioso del partido.

A pesar de que en la primera jornada de la liga bambina, donde su equipo el Powervolley Milan perdió, Osniel  no tuvo un buen rendimiento, y fue rápidamente sustituido. Sin embargo, su segunda salida como jugador de cambio plantea un mito a la dirección del equipo, ya que la nominación como MVP por su rendimiento, En la lucha por el cubano de quedarse con el puesto de titular, lo pone cada vez más cerca.

Hace sólo unos días la  Gazzetta dello Sport, medio deportivo italiano, se hizo eco de la invasión del voleibol cubano a la Superliga de dicho país.

“Revolución cubana en el voleibol italiano”. Así tituló La Gazzetta al artículo, refiriéndose a los buenos tiempos que atraviesa el voleibol masculino cubano en la liga italiana, y haciendo recordar a la época de oro, cuando a finales de los 90 el equipo antillano era reconocido como uno de los mejores del mundo.

“Fui yo uno de los que los animó a venir a jugar a Italia”, -dice Roberlandy Simón, miembro de la selección nacional,- “es el mejor lugar para aprender. En nuestro país hay muchos talentos que pueden venir a aquí a mejorar y a crecer. Esto para asegurarse de que nuestra selección nacional pueda crecer mucho más, porque queremos volver tan alto como estábamos hace años”.

La Gazzetta ponía el ejemplo de la yayabera Taimaris Agüero y Osmany Juantorena, quienes jugaron con la selección Azzurra. Raúl Diago, quien fuese miembro de la selección nacional en los 90 y presidente de la federación cubana, comentaba:

“Europa es el primer nivel absoluto. Es la única manera de volver a ser fuerte como país, 10 meses en el que los chicos juegan a un alto nivel. Se han vuelto mucho más profesionales, más maduros”.

“Tener tantos cubanos en Italia ayuda a la selección nacional de Cuba”, -declaraba Marlon Yant para el mismo sitio- “a mejorar y mantenernos a gran nivel. Para mí la Superliga representa uno de los mejores campeonatos, sino el mejor, donde encontré varios amigos, cubanos y no cubanos”.

“Hay un excelente equipo, hay muchos profesionales, calidad, esta es la NBA del voleibol”, concluía el espirituano Osniel Melgarejo.

 

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus