Más de cuatro mil pioneros espirituanos protagonizan el cambio de atributo

Más de cuatro mil pioneros espirituanos protagonizan el cambio de atributo Foto: Luis Antonio Salabarría

Más de cuatro mil estudiantes de tercer grado en la provincia de Sancti Spíritus protagonizaron el cambio de atributo pioneril, uno de los momentos más significativos en la vida de la Organización.

La actividad central se efectuó en la escuela primaria Héroe de Yaguajay, en el municipio de igual nombre, institución educativa que prometió Camilo Cienfuegos e hizo realidad el líder de la Revolución Fidel Castro.

En el acto, los estudiantes cambiaron la pañoleta azul por la roja, como símbolo de su paso de pioneros Moncadistas a pioneros José Martí, lo que reafirma su compromiso con los valores patrióticos y sociales que promueve la Organización pioneril.

La comunidad educativa, familiares y varias personalidades acompañaron a los pioneros en lo que constituyó un homenaje a los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Foto: Luis Antonio Salabarría

La ceremonia contó con la presencia de Deyvi Pérez Martín, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus; Alexis Lorente Jiménez, Gobernador del territorio; Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otras autoridades.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Educación,  En Audio,  Sancti Spíritus ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Radio en vivo
Al aire ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus