Mantiene máxima prioridad atención a quejas y peticiones de la población
Foto: Prensa Latina
Como parte de la prioridad gubernamental al Sistema de Atención a Quejas y Peticiones de la Población, en lo que va de año aquí se han atendido a unas 5.500 personas, la mayoría de ellas en los consejos de la Administración, pero una buena parte también en las entidades administrativas.
Las estadísticas dan fe de una disminución de casos con respecto al año anterior y los sectores que más ciudadanos recibieron fueron salud, vivienda y comercio.
Entre las peticiones que se reiteran por los espirituanos, aparecen las relacionadas con la solicitud de materiales y de subsidios para construcción de viviendas, problemas con el abasto de agua y la recogida de desechos sólidos.
Además, asuntos relacionados con la salud, como turnos médicos fuera de la provincia, necesidad de aumentar la actividad quirúrgica en el hospital provincial y de insumos médicos para pacientes oncológicos postrados o encamados, entre otras urgencias.
Por otra parte, en materia de quejas de la población, las causas que más las originaron resultan la necesidad de viviendas para madres con tres hijos o más, afectaciones de casas por fenómenos meteorológicos que aún no se han podido solucionar, dificultades en el abasto de agua, salideros y violaciones de normas en el ordenamiento territorial.
Según trascendió en el informe presentado sobre este asunto al último Consejo de Gobierno aquí, a casi el 40% de quienes concurrieron a las instancias oficiales se les consideró con razón o al menos con razón en parte.
Aunque se recomienda que los análisis a todos los niveles deben ser más críticos e integrales en estos casos, casi el 50% de los presentados se ha solucionado y a todos los casos se les ha llegado de manera personalizada, excepto a nueve anónimos.
Las limitaciones materiales siguen incidiendo en los indicadores de los asuntos no solucionados o solucionados en parte, no obstante, en los territorios se buscan alternativas a muchos de los problemas planteados.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.