Los “indomables” del largo aliento
Hace seis años surgió el Cuban Trail Team Sancti Spíritus, idea que concibió Jorge Enrique Meneses, y que reúne desde el 2018 a un amplio grupo de veteranos, hombres, mujeres y jóvenes de nueva adquisición que en cada nueva carrera del largo aliento hacen realidad el slogan que mueve al club SUEÑA, CORRE, CAMBIA y una cubanísima etiqueta: #KePareElKeTengaFreno.
Hace escasos días el Club acudió a la tierra de la piña a correr en la carrera emblemática Cruce de la Trocha de Júcaro a Morón, certamen que tuvo salida en el parque José Martí, y la provincia espirituana estuvo representada por 15 participantes, de los cuales dos son atletas de la EIDE provincial Lino Salabarría Pupo y 13 corredores del Club Cuban Trail Team.
En esta tercera versión nacional del Cruce de la Trocha de Júcaro a Morón tomaron parte adultos mayores, discapacitados y alumnos de la enseñanza primaria en Ciego de Avila, los cuales tomaron la largada en la carrera masiva, mientras en la carrera competitiva, en intervinieron atletas del equipo de fondo de la preselección cubana de este disciplina y representantes de otras provincias.
En la amplia comitiva yayabera se destacaron la atleta de la EIDE Lino Salabarría Pupo, Melany Bárbara Abreu Hernández, de 17 años de edad, y que obtuvo el tercer lugar juvenil, por delante de atletas del equipo nacional, al igual que el joven Yadier Rogelio Romero Maclán, de sólo 16 años, y que entró en la cuarta posición, de la categoría menores de 20.
La joven Chaveli Calero, conocida como la dama de hierro del Cuba Trail Team Sancti Spíritus volvió a escalar el podio de premiaciones, en la categoría de 20 a 58 años, de un evento nacional, al obtener ahora el tercer lugar.
En tanto, los corredores espirituanos se llevaron el 1-2-3 en la categoría de mayores de 58 años, por intermedio de Luis Borroto Lapera, Higinio Contreras Zúñiga y Juan Luis Vázquez Cárdenas.
Esta emblemática carrera que organiza Ciego de Avila recuerda la hazaña de los mambises cubanos durante la Guerra de Independencia contra el colonialismo español, al burlar la célebre trocha Júcaro-Morón.
Desde ya el Cuban Trail Team Sancti Spiritus se prepara para correr en la Maratón Liberación de Trinidad, carrera que se efectúa a finales de diciembre, y que saluda, además el advenimiento del triunfo de la Revolución cubana.
Deporte, Noticia, Sancti Spíritus , ATLETISMO, DEPORTE ESPIRITUANO