Los Gallos ya “cantan” en los play offs

Los Gallos ya “cantan” en los play offs

Yayabo está en la calle con su último detalle y su ritmo sin igual… Así sonó la conga yayabera en el Victoria de Girón de la Atenas de Cuba. La nueva hornada de los Gallos de Lázaro rompió el “maleficio” que resultaba jugar en predios de los Cocodrilos, y en esta campaña beisbolera 62 se llevó 5 triunfos en cinco salidas.

Pero la quinta victoria de hoy en la primera jornada de recuperación de juegos suspendidos, con marcador final de 10 carreras a una, tuvo ribetes dorados. Para los incrédulos, entonces, cabe recordar a Serapio, el creador del pasacalle, …tú que medías que Yayabo no salía más…, pero Yayabo se creció, y ya salió otra vez… está en la calle con su último detalle y su ritmo sin igual.

El triunfo 40 de Sancti Spíritus resulta la primera meta cumplida. José Isaías Grandales, inmenso desde la lomita del diablo del Girón matancero no creyó en Cocodrilos y los maniató durante seis entradas, y de esta forma archivó su octava sonrisa con sólo tres derrotas, bajó su promedio en carreras limpias a 2.64, el tercero mejor del país.

El “jaque mate” lo dio desde el box, en funciones de apagafuegos, el trinitario Yanielquis Duardo con su juego salvado número 15, líder de ese departamento en la actual campaña beisbolera cubana, y que lo ubican a sólo dos salvamentos del récord para un lanzador espirituano, que es de Danny González, con 17, pero en una campaña con un calendario regular de 90 juegos.

De esta forma Sancti Spíritus se convierte en el cuarto equipo en clasificar a la postemporada, en una avanzada que lideran Santiago de Cuba y Las Tunas, con 42 triunfos y sólo 28 derrotas, y son escoltados por Sancti Spíritus, con 40-33, y por los Leones de la capital, que sentados sin jugar, esperaron por la sonrisa yayabera para entrar entre los cuatro grandes, al acumular 40-34.

Ahora, en el segundo partido de recuperación los espirituanos jugarán el miércoles frente a Artemisa, en predios de sus rivales, y su es necesario para definir posiciones, efectuarían el partido pendiente ante Ciego de Ávila.

Es fácil decir que ya los Gallos están clasificados, pero muchos han sido los “poquitos” que han tenido que aunar, primero como equipo, amén de superar obstáculos, ya que para nadie es un secreto que, Sancti Spíritus salió al terreno en esta temporada con varios hándicap en su contra.

Primero, una línea central completa integrada por jóvenes figuras que no habían jugado regular en años anteriores, ausencia de sus 3 estelares abridores, un cuerpo de abridores jóvenes y sin experiencia, además de algunas lesiones y hasta un grave problema de salud que enfrentó su manager Lázaro Martínez.

A todo ello tuvo que echarle borrón y cuenta nueva el manager Lázaro Martínez. Junto a su cuerpo de dirección aunó voluntades, le sacaron el “extra” a varios jugadores, y con experiencia, inteligencia, y el don de unir, llegaron a la primera meta.

De esta forma Sancti Spíritus se convierte en el cuarto equipo en clasificar a la postemporada.

Mucho camino queda aún por recorrer, y la clasificación es parte del esfuerzo de todos. Pero, hay que hablar de nombres sin entrar en estadísticas, de las cuales hablaremos en otros momentos.

El Gallo Mayor, Frederich Cepeda sigue siendo el alma y el ejemplo de inspiración, junto a Yunier “la regadera” Mendoza, los de mayor ofensiva dentro del conjunto, escoltados por Lázaro ”la Estrellita” Fernández, el trinitario Rodolexis Moreno, así como por Duniesiki Barroso y Alejandro Escobar.

En el staff de pitcheo, Grandales suplió la ausencia de los dos otrora principales abridores, y unió esfuerzos a Yankiel Mauri, el avileño-espirituano Fernando Betanzos, trilogía que acumula 21 triunfos de los 40.

José Isaías Grandales, la bujía inspiradora del pitcheo con 8 triunfos.

La tropa de Lázaro en esta campaña beisbolera cuenta con el mejor binomio de apagafuegos de la pelota cubana en la actualidad. Duardo suma seis juegos ganados y 15 salvamentos, es decir que el derecho trinitario ha intervenido en 21 de las 40 decisiones del equipo, al cual se le suma el derecho Mauri también con ocho puntos por salvamento.

Con la clasificación ya en el bolsillo para la postemporada Sancti Spíritus tiene que seguir batallando por ganar, porque el objetivo mediato, es también, terminar entre los seis primeros lugares de la etapa clasificatoria, para de esta forma acceder a la II Liga Elite de la pelota cubana, a iniciarse el 4 de noviembre venideros.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Radio en vivo
Al aire ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus