Los Gallos impiden barrida de Las Tunas en Liga Élite de la pelota cubana
Ofensiva de 11 indiscutibles, entre los que se incluyeron par de biangulares unidos a excelente pitcheo abridor de Albert Valladares y el décimo punto por juego salvado del trinitario Yanielquis Duardo impidió la barrida de los Leñadores de Las Tunas ante los Gallos en el último partido de la etapa clasificatoria de la II Liga Élite de la pelota cubana.
Par de carreras en el segundo y cuarto capítulos, unidos a una per cápita en el octavo y noveno episodios completaron el triunfo de los Gallos yayaberos 6 carreras a 4, en partido celebrado en el estadio Julio Antonio Mella en el Balcón del Oriente cubano.
Bate en mano el trinitario Dunieski Barroso fue el más destacado al conectar de 4-3, con dos carreras impulsadas y una anotada, ofensiva que también lideró Lázaro Fernández, de 5-3, doblete y una impulsada, así como el refuerzo pinareño Juan Miguel Martínez, de 5-2.
Madero en mano por la tropa del manager espirituano Lázaro Martínez también sobresalieron con un hit per cápita Humberto Ponce, Yasser García y Lázaro Emilio Blanco, con una carrera una impulsada y otra anotada.
Desde la lomita del diablo de Los Gallos, Alberto Valladeres trabajó durante seis capítulos, en los que permitió 4 incogibles, 2 carreras, una limpia, pochó a 5 tuneros y regaló un pasaporte gratis. En el looking seven o inning de la suerte entró el apagafuegos corto por excelencia, el trinitario Yanielquis Duardo, el cual aceptó dos carreras en el octavo capítulo por biangular de Osvaldo Abreu, pero metió el brazo para obtener el décimo juego salvado, líder de la Liga Élite.
Por los Leñadores tuneros sólo Yosvani Alarcón se anotó dos hits, mientras los restantes bateadores que marcaron en el casillero de incogibles fueron Leonel Moa, Jean Lucas Baldoquín y Yunior Otero.
Por el box tunero caminaron seis lanzadores, y cargó con la derrota José Antonio Sánchez, el cual sólo sacó un out y permitió dos carreras espirituanas, al igual que el abridor Eliander Bravo, así como Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil, los que permitieron ambos una anotación yayabera.
De esta forma Los Gallos de Lázaro Martínez, perdieron tres partidos con una sola victoria frente a Las Tunas, y no lograron la clasificación a los play offs al terminar con 18 triunfos y 22 derrotas, quintos en la tabla de posiciones.
Los play offs de la pelota cubana de esta II Liga Élite serán entre Matanzas (25-15) y Las Tunas (20 y 20) enfrentamiento que reeditará la semifinal de la pasada Serie Nacional, mientras el otro pareo enfrentará Industriales y Artemisa, enfrentamientos que iniciarán en el Victoria de Girón y 26 de Julio en una fecha aún por definir.
Deporte, Noticia , BÉISBOL CUBANO, GALLOS, LIGA ÉLITE BÉISBOL