Los cañeros de Siguaney no se rinden
En la unidad cañera de Siguaney son muchas las adversidades actuales, con las severas restricciones económicas y la falta de recursos de todo tipo; no obstante, sus obreros no se rinden y se mantienen firmes en la siembra de caña, con un acumulado en el actual año de alrededor de 40 hectáreas.
En estas tierras son bajos los rendimientos agrícolas, lo que implica mantener contra viento y marea el fomento de la gramínea.
La falta de maquinaria, insumos y fuerza de trabajo obliga a cerrar las oficinas varios días en la semana y hasta los indirectos y la dirección están a pie de surco.
La ausencia de equipos de maquinaria ha limitado la preparación de tierras. Para continuar disponen ahora de otras 11 hectáreas donde depositar la semilla, lo que podría favorecer en el actual calendario reponer con nuevas cepas el 20 por ciento de sus áreas.
«Aquí se necesitan equipos pesados de maquinaria para poder hacer nuevas plantaciones de caña en unas 500 hectáreas invadidas por el palo blanco, pero no puede desaparecer la unidad; por eso, sin poder plantar toda la que necesitamos, estamos en la pelea y trabajando duro por el futuro», afirma su presidente Osleidy Reina Estrada.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Economía, En Audio, Sancti Spíritus , AZCUBA, AZUCAREROS, CENTRAL MELANIO HERNÁNDEZ, SIEMBRA DE CAÑA, SIGUANEY, Taguasco