Las Voces Nuevas de los tríos espirituanos

Las Voces Nuevas de los tríos espirituanos

En un Domingo de Mayo del año 2001 en la Casa de las Promociones Musicales de Sancti Spiritus surgió Voces Nuevas; de aquella noche no olvidarán jamás el nerviosismo de la primera vez, los aplausos y el calor de la acogida que les brindó el público.

Sus integrantes procedían del Movimiento de Artistas aficionados y habían bebido directamente de la fuente trovadoresca de la ciudad, de sus noches de canciones y serenatas.

El Trío Voces Nuevas cuenta hoy con un amplio repertorio en el que se destacan los boleros y las guarachas, la mayoría creadas por su director, Rubén Sosa. Tres voces, dos guitarras y un requinto caracterizan a este colectivo que ha encontrado decoroso sitio junto a otros tríos de la ciudad.

El Trío Voces Nuevas ha participado en los Festivales de las provincias de Guantánamo y Cienfuegos, además de los eventos de tríos que organiza nuestra ciudad. Asimismo, se han presentado en locaciones del territorio y realizado grabaciones para la radio y la televisión locales.

No hay dudas de que el Trío Voces Nuevas pertenece al acontecer musical de Sancti Spiritus y lo enriquece con su cotidiano actuar. Como tantas otras agrupaciones de este formato pasaron en su momento por la escuela de tríos del maestro Roberto Jiménez y a él le agradecen profundamente el conocimiento que les aportó.

La constante superación, la creación de un repertorio original y la actuación sistemática frente a su público, hacen de Voces Nuevas un trío en franco desarrollo.

Las mayores satisfacciones de Voces Nuevas son la aceptación conque cuentan desde su creación y el haber recibido una destacada evaluación profesional por parte del Instituto Cubano de la Música.

El mayor reto es el de continuar superándose, desandar con dedicación los camino de la música y hacerse merecedores de un lugar en la preferencia del público, que en su inmensa mayoría creció escuchando a formidables tríos.

#

El Balcón del Soto,  Sugerencias

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo