La solidaridad como premisa de la juventud espirituana

La solidaridad como premisa de la juventud espirituana

Bastó que su madre comentara la posibilidad de donar alguna prenda o útil del hogar para los damnificados de la región oriental de Cuba por las intensas lluvias para que Wilfredo Sánchez Jacomino, un adolescente de 13 años de esta ciudad, fuese el primero de la familia en recoger algunas de sus pertenencias.

Fueron, quizás, la popularidad, la simpatía y las ocurrencias de Wilfre –como suelen llamarlo sus familiares, amigos y vecinos-, lo que hizo que varios de sus compañeros del barrio se sumaran a tan noble gesto y completaran una bolsa en la que lo mismo apareció uno de los pulóveres que más le gustaban de pequeño, un juguete o un lápiz para la escuela.

Lo que más nos llamó la atención fue la seriedad con la que asumió este empeño, sobre todo, porque cualquier cosa que tenga que hacer, la deja para el final, nunca tiene apuro para nada, comentó a la ACN su abuela Martha.

Al decir de Abran Sánchez González, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, desde que comenzó este movimiento solidario con los sitios más afectados, la organización juvenil, de conjunto con los comités municipales y otras estructuras estudiantiles y de masas, aunaron esfuerzos para la recogida de los donativos.

En un claro ejemplo del compromiso y los valores que continúan caracterizando a las nuevas generaciones, Sánchez González habló de la labor de las unidades empresariales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, de la Organización de Pioneros José Martí, de la Federación Estudiantil Universitaria y de todos los que, de una forma u otra, aportaron.

Mientras, Yailín Villegas Valdés, coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución en la capital del territorio, reafirmó la participación de los cederistas a partir de la convocatoria efectuada por Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y máximo representante de la organización, con artículos en los que destacan los productos de aseo, calzado y prendas de vestir o material escolar.

Como parte de la carga que ya viajó a parte de los lugares más golpeados por las intensas precipitaciones y a la que también contribuyeron los diversos sindicatos, la Federación de Mujeres Cubanas o la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, se recepcionaron, a su vez, libros, alimentos, juguetes.

En sus declaraciones, Villegas Valdés recordó que estas muestras solidarias han caracterizado a los habitantes de estas tierras tras el paso de otros eventos naturales de gran magnitud y puso de ejemplo, además, la labor de los trabajadores de diversas esferas que dieron su aporte en Pinar del Río.

Oslidia López Martín, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, explicó con anterioridad al sitio web del periódico Escambray, que NO se trata de donativos de producciones efectuados por las empresas, sino de la contribución de los espirituanos, quienes, pese a la compleja situación por la que atraviesa la Isla, entregaron productos valiosos.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo