La juventud, protagonista principal de cada tarea en Sancti Spíritus
La juventud, como protagonista principal de cada tarea, vivió durante 2024 importantes procesos para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El XII congreso de la UJC marcó pautas en el trabajo de la organización juvenil, que mantiene su papel de vanguardia, al decir del primer secretario en la provincia, Abram Sánchez González.
«Fueron aprobados seis frentes de trabajo con 21 objetivos y 108 acciones para implementar a todos los niveles, lo cual nos ha permitido que la política de cuadros, la vida interna de la organización, las tareas educativas y de impacto social, la labor económica, la labor ideológica y, por supuesto, la defensa de la patria estén en el epicentro de la atención de la organización.
También logramos la integración de los movimientos juveniles y las organizaciones estudiantiles, donde interactúan en el radio de acción donde cada uno se desarrolla,» explicó Sánchez González.
El 2024 ha sido un año cargado de grandes desafíos en medio de un escenario complejo, donde la juventud ha sabido enfrentar cada adversidad, conscientes de que son continuidad.
«Hemos sido una organización que ha sabido representar a los niños, adolescentes y jóvenes en medio de escenarios donde las crisis estructurales capitalistas nos han continuado acechando, pero hemos preservado nuestra misión de representar a todos los niños, adolescentes y jóvenes espirituanos,» añadió.
«Nuestros jóvenes aportaron a las diferentes acciones en la provincia, que alcanzó la sede por las actividades centrales del 26 de Julio. En todos los sectores de la economía estuvieron presente nuestros jóvenes espirituanos, aportando en tareas productivas, de impacto social, constructivas y de impacto ideológico.
Hemos estado haciendo acciones en barrios y comunidades en transformación, no solo en lo económico y social, sino también en lo político, llevando el trabajo político ideológico a diferentes escenarios,» comentó Sánchez González.
La Unión de Jóvenes Comunistas y sus organizaciones juveniles y estudiantiles en Sancti Spíritus despiden un año y reciben el 2025 con nuevos retos.
«El año 2025 será un año también cargado de retos y desafíos, pero con propósitos acumulados, dado que somos la organización de vanguardia que representa a la juventud cubana.
Así despide la juventud espirituana el año que finaliza, con la máxima de mantener su papel de vanguardia y con la convicción de seguir siendo una mejor juventud,» concluyó Sánchez González.
En Audio, Noticia, Sancti Spíritus , JUVENTUD, UJC, UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS