La Feria está de cumpleaños

La Feria está de cumpleaños CUBA-SANCTI SPÍRITUS-COTIDIANIDAD EN TIEMPO DE COMPRAS

En este mes de diciembre del 2023 la Feria espirituana cumple 85 años.

En el año 1932 se fundó la Federación Ganadera de Sancti Spíritus, y la primera feria de exposición celebrada en esta localidad se llevó a cabo en 1938.

A partir de entonces se celebra sin interrupciones este acontecimiento que marcó las pautas para otros empeños similares que desde entonces adquieren carácter popular.

Para Sancti Spíritus, la Feria Agropecuaria, junto a las fiestas del Santiago, es la actividad social más significativa y trascendente.

La Feria Agropecuaria es un espacio de sano esparcimiento para el pueblo, que incluye la celebración sistemática de actividades deportivas, culturales y recreativas.

La Feria, en esa misma variedad que le confiere colorido cada fin de semana, es un abanico de opciones para todos los públicos.

Música popular y mejicana acompañan al rodeo, también forman parte de la tradición de este recinto que hace más de ocho décadas es un sitio entrañable para los espirituanos.

La Feria Agropecuaria Espirituana, con justicia, lleva el nombre de Delio Luna Echemendía.

Las Ferias de Victoria de Las Tunas, Sancti Spiritus y el Parque Lenin conservan el recuerdo de Delio Luna. Era un experto conocedor de los animales, de sus características y ese mundo lo dominaba a la perfección y lo comunicaba con claridad y mesura.

A su dicción impecable unía su vasta cultura, sustentada en lecturas sistemáticas y de calidad.

Delio Luna tenía la rara facultad de poder animar el rodeo, una gala cultural, una velada política o el rincón del humor. Era integral porque a todo le imprimía el sello de su profesionalidad, su carisma y su espíritu popular que rápidamente le granjeaban el cariño de todos.

Todavía en las mañanas de domingo, cuando la Feria Agropecuaria que lleva su nombre, realiza algún rodeo, en el susurro del viento parece escucharse la voz inconfundible de Delio Luna Echemendía.
Su imagen permanece entre nosotros, perpetuada con una escultura, a la entrada del recinto ferial. Desde allí, con su inseparable sombrero alón, acompaña por siempre a los espirituanos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo