La convocatoria del equipo Cuba para la Copa América sacudió a Sancti Spíritus y a toda Cuba.
La integración del equipo Cuba de cara a intervenir en la Copa América sacudió a Sancti Spíritus y a toda Cuba. Un equipo de béisbol —y más aún una nómina de apenas 27 peloteros— debe conformarse sobre la base del rendimiento y estado físico del atleta. Esto no se limita al deporte de las “bolas y los strikes”, sino que aplica a cualquier disciplina de alto rendimiento.
Como en toda convocatoria, hay nombres que provocan aplausos y otros que generan ceños fruncidos, aunque cada elegido posee méritos para vestir las cuatro letras.Según trascendió, el cuerpo técnico, encabezado por Germán Mesa, se apoyó en indicadores estadísticos —descriptivos y predictivos—, en rendimientos ante lanzadores de más de 90 millas, en la efectividad táctica y en la capacidad de adaptación a otros sistemas de juego.
¿Se cumplió con estas premisas para confeccionar un equipo Cuba competitivo?. Los criterios, contradicciones y la polémica llegan a Yayabo Deportivo con sus habituales de siempre, un servidor Oscar Castañeda y el periodista Joaquín Gómez Serra.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.