Al servicio de la Vida, más ciencia, más salud para los espirituanos

Al servicio de la Vida, más ciencia, más salud para los espirituanos En la cita se actualizarán conocimientos acerca de buenas prácticas en el sector.

La celebración de XXII Jornada Al Servicio de la Vida en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, es otra apuesta por la ciencia y por la salud.

Las más de 12 jornadas científicas que prevé el cónclave llevarán a especialistas de los diferentes servicios médicos en la provincia a repensar procesos y a mirar los problemas desde el prisma de la investigación minuciosa.  “Finalmente ganará la calidad de los servicios”, aseguró el doctor Omar Moreno Bravo, vicepresidente del comité organizador del evento.

Es, además, momento propicio para intercambiar saberes y actualizar conocimientos acerca de relevantes temáticas de salud y de buenas prácticas en el sector, subrayó Moreno Bravo.

En este, uno de los más importantes eventos científicos del sector de la Salud en la provincia, asisten expertos de otras instituciones del país, entre estas el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Centro Internacional de Restauración Neurológica y del Instituto de Hematología e Inmunología.

La sesión inaugural de la cita, con sede en la principal institución sanitaria de la provincia, estará a cargo del reconocido doctor Julián Pérez Peña, quien dictará una conferencia referida al marketing en la Farmacología.

El certamen prevé 12 jornadas científicas de diferentes especialidades, como Cardiología, Oncología, Neonatología, Cirugía, Maxilofacial, Oftalmología y Dermatología.

El programa del evento, dedicado en esta ocasión a las especialidades de Inmunología y Hematología, incluye un simposio sobre insuficiencia renal aguda y talleres relacionados con estudios sobre educación médica y con terapéuticas de padecimientos neumológicos más frecuentes.

La jornada, surgida en ocasión de celebrarse el centenario de la fundación en 1899 del primer hospital civil en Sancti Spíritus, tendrá como cierre la entrega de la distinción Al servicio de la vida a personalidades y trabajadores que poseen una trayectoria destacada en la mayor instalación sanitaria de la provincia.

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo