Intercambio juvenil en la fábrica de cemento Siguaney
Este miércoles Raima María Lascaiba y Enier de la Paz, integrantes del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, visitaron la Fábrica de Cemento Siguaney, donde tuvo lugar un provechoso intercambio con la dirección, militantes del Comité de Base y trabajadores de esa entidad.
En el encuentro conocieron sobre el protagonismo de los jóvenes en la industria taguasquense, cumplidora de su plan de producción en el año anterior y aspirante a recuperar la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Construcción.
En el intercambio constataron el apoyo constante que ofrece la administración a los jóvenes de la entidad, lo cual ha permitido impulsar proyectos en la comunidad, sostener intercambios deportivos y culturales, así como asumir áreas para producir alimentos en el autoconsumo de la empresa, reconocido por sus decisivos aportes a la alimentación de los obreros y sus familiares.
Al visitar las distintas áreas se informaron sobre los programas de construcción de viviendas para los trabajadores, la venta sistemática y la decisión de levantar una casita infantil, tareas donde la juventud comunista está en primera fila.
Al despedirse del colectivo obrero Raima María Lascaiba Rementería elogió el empeño del colectivo de esta fábrica, que en medio de la difícil coyuntura económica actual, es la única que aporta cemento a programas de máxima prioridad en la nación, gracias a la entrega de los trabajadores y su sentido de pertenencia.