Intenso quehacer en el central Melanio Hernández para asegurar reparaciones
Los industriales del central Melanio Hernández trabajan con intensidad para concluir las reparaciones para la zafra en el tiempo planificado.
El área de basculador y molinos concentra la mayor cantidad de labores, que aportarán importantes mejoras después de varios años. El jefe de la misma Orbel García Echemendía cuenta cómo se asume el compromiso.
-Hemos tomado la estrategia de alargar las jornadas de trabajo diarias y extenderlas, además, los fines de semana, pues aquí todo esta desarmado y tenemos que concluirla en el tiempo programado porque también tenemos que probar y reprobar todos los equipo a medidas que vayan siendo reparados. Hoy contamos con toda la fuerza requerida y con el apoyo de obreros del Uruguay, de Jatibonico. Lo que nos hace falta es tiempo.
En el gran desarme las tareas de pailería y soldadura son fundamentales y cuentan con los recursos.
García Echemendía aportó elementos en relación con el movimiento innovador.
– Con el apoyo del grupo técnico hemos podido recuperar muchas piezas y equipos. Sin los innovadores fuera imposible hacer lo logrado aunque hemos sido favorecidos, después de mucho tiempo, con un buen suministro de recurso como laminado.
¿Cómo se asegura calidad en los trabajos realizados?
– Todos los obreros están involucrados en hacer las cosas bien, mucho sentido de pertenencia y apostamos porque los beneficio a la industria sean otra vez aspecto esencial para cumplir nuevamente el plan de azúcar.
Decisivo ha sido el protagonismo de los innovadores.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Economía, Noticia, Sancti Spíritus , AZCUBA, CENTRAL MELANIO HERNÁNDEZ, ZAFRA AZUCARERA