MENU

Inicia curso de formación vocacional Palacio de Pioneros de Trinidad

Inicia curso de formación vocacional Palacio de Pioneros de Trinidad
Una representación de estudiantes de la enseñanza media asistió a la apertura del primer curso de formación vocacional del Palacio de Pioneros 28 de Enero de Trinidad de Cuba correspondiente al período lectivo 2026 -2027 .
Felipe Puertas Muñoz, subdirector de la institución educacional, explicó a los pioneros el trabajo general que desempeña el centro en aras de incentivar en ellos la afición por determinadas profesiones y oficios.
En tal sentido mencionó los Círculos de Interés que se imparten con una frecuencia quincenal, alternando las enseñanzas primaria y secundaria básica .
“Construcción civil, pioneros marinos, pedagogía, deporte, enfermería , y ordenamiento territorial”, subrayó.
El subdirector del Palacio de Pioneros 28 de Enero de Trinidad dijo que a este primer curso de formación vocacional que se extenderá hasta diciembre próximo se integran alumnos de quinto y sexto grados de los planteles, República de Cuba, Marceo Salado , República de Bolivia, Pepito Tey y León Francisco Peterssen.
Explicó que por secundaria básica asisten en esta primera etapa estudiantes de noveno grado de las escuelas Carlos Echenagusía Peña, Julio Sotolongo Hernández, Pedro Lantigua Ortega y Victoriano Brito Prieto de Casilda.
Actualmente el Palacio de Pioneros de Trinidad de Cuba tiene una matrícula total de 553 educandos, 233 pertenecen a la enseñanza primaria y el resto a secundaria básica.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

En Audio,  Sancti Spíritus

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus