Implantan récord de producción en destilería espirituana

Implantan récord de producción en destilería espirituana La añeja industria produce, sobre todo alcohol fino clase A para la elaboración de bebidas y perfumería. Foto: Granma.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, en la provincia de Sancti Spíritus, implantó este miércoles nuevo récord de producción, al lograr en 24 horas 94 mil 343 litros de alcohol.

La marca anterior databa del 2017, cuando se fabricó en un día del mes de febrero 86 mil 848 litros del mencionado renglón, considerado el producto líder en la entidad, conocida como Destilería Paraíso.

Humberto Pérez Ramos, director de la UEB, dijo a la ACN que para desarrollar el proceso productivo se ha recibido, tradicionalmente, miel del central Uruguay, en el municipio de Jatibonico, al igual que de otros en las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, junto al ingenio Melanio Hernández.

Al récord de este miércoles, agregó Pérez Ramos, contribuyó la entrada de meladura producida hace una semana por esta entidad, puesto que esa materia prima es un sustrato con mayor porcentaje de azúcares totales, y dentro de ellos los azucares fermentables que intervienen directamente en la fabricación de alcohol posibilitan altos volúmenes de este producto.

Según el directivo hay un favorable índice de consumo de meladura por cada hectolitro logrado, y ello, acentuó, ha permitido obtener con menos materia prima más volumen de nuestro principal surtido.

También en el presente año, los 168 trabajadores de esta entidad establecieron el récord en un mes, al elaborar en marzo dos millones 236 mil 835 litros.

Asimismo, ya cumplieron su programa anual ascendente a 109 mil 777 hectolitros de alcohol y continúan produciendo con el propósito de llegar en los próximos días a unos 120 mil hectolitros.

Además de esos resultados, el colectivo está inmerso en la producción de levadura crema de saccharomyce para alimento animal, la que se comercializa a través del sistema del Grupo Empresarial AZCUBA.

Fue el seis de agosto de 1960 cuando, mediante la ley de nacionalización de empresas extranjeras del Gobierno Revolucionario, la otrora Compañía Destiladora “Paraíso” S.A pasó a manos del pueblo, adscrita administrativamente al central Melanio Hernández de la Empresa Azucarera de Las Villas, con el nombre de destilería Melanio Hernández.

Cuando la fábrica vio la luz el 30 de julio de 1944 tenía el objetivo de lograr alcoholes naturales y desnaturalizados para el consumo doméstico, pero paulatinamente ha venido ampliando y diversificando su producción, y hoy elabora varios tipos de alcoholes y una gama del ron Santero que ha llegado a distintas partes del mundo.

La añeja industria, ubicada en el poblado de Tuinucú, municipio de Taguasco, produce, sobre todo alcohol fino clase A para la elaboración de bebidas y perfumería, que comercializa, a través de TECNOAZÚCAR, con Cuba Ron y Suchel.

Además elabora el llamado alcohol rectificado con destino a instituciones de la salud pública, y a otras destilerías ; a lo que se añade el denominado alcohol flema para ser empleado como materia prima en la obtención de alcohol F-5 con destino al consumo doméstico.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo