Hockey sobre césped de Sancti Spíritus por la cima centroamericana
La internacional Yuraima Vera busca su tercer título centroamericano. Fotos: Tomadas de Internet.
Tres atletas de Sancti Spíritus, rama femenina buscarán el título del hockey sobre césped, mientras el yayabero Liosbel Cervantes saldrá este martes frente a México en busca de una actuación que se puede catalogar desde ya como histórica porque sobre sus pechos ya se puede decir que suman cuatro medallas físicas a la delegación de Sancti Spíritus que interviene en estos Juegos Centrocaribe San Salvador 2023.
La sensación del equipo Cuba, la espirituana Cheila Darias, aún en edad juvenil, con sólo 19 años junto a las titulares centroamericanas Yuraima Vera y Meyli Cost saldrán este miércoles ante México en busca de revalidar el título en los 24 Juegos Centroamericanos y del caribe, deporte que se juega en la subsede de República Dominicana.

Meyli Cost por revalidar oro de Barranquilla mientras Cheila debua en lides centroamericanas.
Hace cinco años en Barranquilla, Colombia, la selección de Cuba, en la que jugaron Yuraima y Cost, logró la presea dorada al doblegar en la final a las mexicanas, por lo que se repetirá ese duelo por la corona.
En el estadio del Parque del Este, el elenco de Cuba derrotó con amplia diferencia de 8-1 a su similar de Barbados, en una de las semifinales de esa disciplina colectiva.
Por las ganadoras anotaron dos goles, la yayabera Cheila Darias, que ya acumula cinco, Yunia Milanés y Jennifer Martínez, así como uno Geidy Morales y la espirituana Yuraima Vera;que totaliza dos en el certamen salvadoreño. Por las barbadenses Djamila Edwards fue la única que pudo perforar la portería rival.
Para llegar a la final las cubanas dejaron en el camino a los equipos de Trinidad Tobago 4-1, golearon a Jamaica 6 duanas a cero, mientras en su debut se abrazaban a un gol frente a México, el cual lo marcó la jovencita de sólo 19 años, la debutante centroamericana Cheila Darias.
Las hockeístas cubanas han conquistado el título a nivel regional de manera ininterrumpida desde la edición de Ponce 1993, Puerto Rico, por lo que mantener esa hegemonía será la meta principal.
Hace cinco años en Barranquilla, Colombia, la selección de Cuba logró la presea dorada al doblegar en la final a las mexicanas, por lo que podría repetirse ese duelo por la corona.
Por su parte, en la rama masculina, el yayabero Liosbel Cervantes, atleta que integra el equipo Cuba, rama masculina, irá en busca de discutir el título, pero para ello tienen que doblegar a México en semifinales.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.