Guardabosques de Yaguajay refuerzan vigilancia de recursos naturales
Como parte de la vigilancia y protección de los recursos naturales del municipio, el Cuerpo de Guardabosques de Yaguajay centra la mirada en la veda de especies de la flora y fauna silvestres con el propósito de asegurar la correcta reproducción de estos ejemplares.
Los 25 trabajadores de la entidad se insertan a dicha labor de ahí que recorren todas las áreas serranas del Plan Turquino en el norteño municipio espirituano para evitar la proliferación de aquellos que atenten contra el bienestar de estas especies.
Las incidencias detectadas hasta la fecha apuntan hacia la caza furtiva de ejemplares como el negrito y el omega de la tierra, ante lo cual se aplica el decreto ley de áreas protegidas.
En Audio, Noticia, Sancti Spíritus , ÁREAS PROTEGIDAS, Flora y Fauna, GUARDABOSQUES, recursos naturales